CFDI Facturacion Electronica

Facturación electrónica para el sector primario

 

 

El sector primario es uno de los motores de la economía mexicana. Como en la industria o los servicios, los ganaderos, agricultores y otros trabajadores de las materias primas pueden hacer uso de la facturación electrónica en la venta de sus productos a otro tipo de agentes. El SAT señala que a través del nuevo esquema los empresarios podrían conseguir deducir hasta un 100% de la adquisición de productos relacionados con su ámbito de trabajo.

Para el uso de la factura electrónica deben estar presente tres agentes en la compra – venta de productos. En primer lugar el productor, que tendrá que estar inscrito con RFC. El adquiriente, ya sea para transformarlo en alguna fábrica o para consumo directo, y por último el proveedor autorizado por el SAT, como por ejemplo Reachcore.

Además los productores deberán estar registrado en el SAT y deberán utilizar el sistema de captura de datos del SAT. Eso sí, la Secretaría advierte que los productores que se verán beneficiados son aquellos que solamente se dediquen a una actividad de sector primario y además que sus ingresos no superen 40 veces el salario mínimo de la región. Por tanto hay que estar atento al cambio de salario mínimo según la región y año.

Si eres vendedor de productos primarios debes recordar que tienes que tener el RFC, que debes rellenar los datos sobre la venta tales como quévendes (producto), cuánto (cantidad) y por cuánto (precio unitario pactado). Asimismo debe de recibir una impresión de la factura electrónica por parte del comprador y que es importante revisar antes de firmar ya que, en caso de que haya datos mal, nos veremos perjudicados.Fuente: Flickr