FACTURACIÓN ELECTRÓNICA E INTEGRACIÓN CON CLIENTES, PROVEEDORES Y SOCIOS DE NEGOCIO
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

Motivos para confiar en un PAC

CFDI Facturacion ElectronicaLa factura electrónica emitida por Reachcore atiende a diferentes estándares de seguridad. Es por ello que empresas reconocidas en todo el mundo como Pemex o Thomson Reuters se han decantado por los productos de este PAC.

Para emitir facturas electrónicas totalmente seguras se han cumplido tres tipos de estándares internacionales de seguridad: ISO 27001, FIPS 1402 y SAS 70.

El ISO 27001 es un protocolo para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Este certificado de valor internacional vigila que los productos se rijan por el ciclo Doming: PDCA. Esto es Plan (planear), Do (hacer), Check (comprobar) Act (actuar).

Para obtener el ISO 27001 hace falta una certificación interna y externa de los procesos de gestión de la seguridad de la información, que deben tener una implantación real, y que exista una eficacia en el desarrollo de la emisión y recepción de la factura electrónica.

Otro de los estándares que Reachcore sigue para su facturación electrónica es el FIPS 140-2. Se trata de un modelo de seguridad para computadoras originado en Estados Unidos y que tiene como misión acreditar que se cumplen con los requerimientos necesarios y con el modelo de módulos de criptografía para proteger la información privada sensible pero sin clasificar. El FIPS 140-2 dispone de cuatro niveles de seguridad.

Por último Reachcore también con el SAS 70. Se trata de un esquema para orientar a los auditores de servicios para el control del régimen interno. Normalmente este tipo de estándar lo utilizan las empresas de outsourcings para que sus stakeholders sepan cómo se va a actuar y afectar a su organización.

Acerca de 

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn