Validación de Facturas Electrónicas

Verificación de facturas electrónicas

Alguna vez ¿se han preguntado si las facturas que han recibido a través del tiempo por parte de sus clientes son válidas?

En esta ocasión les platicaremos acerca de la importancia de la Verificación de facturas electrónicas, misma de la que partiremos diciéndoles que la verificación de facturas electrónicas es básicamente validar el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad, en este caso la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en el documento denominado Anexo 20, mismo que pide que para que una factura cumpla con la verificación de facturas electrónicas debe considerar todos y cada uno de los puntos establecidos en dicho Anexo 20.

La Verificación de facturas electrónicas se ha vuelto en estos tiempos una necesidad para las empresas, ya que con la verificación de facturas electrónicas desde los micro hasta los grandes empresarios y personas físicas con actividad empresarial podrán tener certeza de que los documentos recibidos por parte de sus proveedores sean válidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando con esto correr riesgos de infringir lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente, ya que algo tan sencillo puede derivar, dicho por la propia dependencia, en sanciones por defraudación fiscal, es decir, que estamos hablando de un riesgo de prisión a quien deduzca o acredite las mismas, donde la pena irá en función al monto defraudad

¿Qué tan seguro estás de que la forma en que realizas tu verificación de facturas electrónicas es la correcta?

Es por todo lo anterior que la verificación de facturas electrónicas tiene la finalidad de evitar que la autoridad fiscal lo lleve a la cárcel ya que en detalle las penas de las que usted puede ser objeto son (en caso de deducir o acreditar una factura electrónica que no cumple con los requisitos fiscales):

·Prisión de 3 meses a 2 años, cuando el monto de lo defraudado no exceda los $1,221,950 pesos.

·Prisión de 2 a 5 años, cuando el monto de lo defraudado exceda de $1,221,950 hasta $1,832,920.

·Prisión de 3 a 9 años, cuando el monto de lo defraudado fuese mayor de $1,832,920 pesos.

·Y cuando no se pueda determinar la cantidad defraudada, la pena será de 3 meses a 6 años de prisión.

El proceso de verificación de facturas electrónicas es un paso fundamental para el pago a nuestros proveedores. La verificación de facturas electrónicas se lleva a cabo con el archivo .XML, puesto que éste es el auditable por el SAT.

Queremos recordarles que Reachcore ofrece un servicio de verificación de facturas electrónicas donde además de un sencillo y fácil proceso de verificación de facturas electrónicas, contamos con un servicio adicional llamado Ventanilla única, que como su nombre lo dice, es un portal que se convierte en la única ventana para la recepción y verificación de facturas electrónicas de sus proveedores, teniendo como principales ventajas la NO recepción de facturas electrónicas apócrifas además de la reducción en costos administrativos al ya no utilizar papel, ni servicios de mensajería ya que todo se puede gestionar a través de internet y además evitar errores humanos, entre otros.

En Reachcore las opciones que tenemos para la verificación de facturas electrónicas son las siguientes:

1.-  Validación a través del portal web.

2.- API Key de validación.

3.- Validación masiva.

 

Para mayor información contacte a un ejecutivo de ventas al (55) 5081 4360 o bien póngase en contacto con nosotros al correo ventas@reachcore.com donde con gusto lo atenderemos.


Samuel Noriega

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn