28 Jul
10 mitos de las páginas de comercio electrónico

10 mitos de las páginas de comercio electrónico

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El comercio electrónico es de las pocas industrias que está creciendo por encima del 30 % en todo el mundo, motivo por el que cada día tiene más adeptos a nivel mundial. Pero en México, con una amplia brecha tecnológica, todavía existe miedo a comercializar online.

Es hora de quitarse los miedos y dejar de vender en un radio limitado de personas. Rompe tu techo de cristal.

10 mitos que debes de tirar ante el comercio electrónico

  1. En el comercio electrónico todo es tecnología. Es verdad que necesitas asesorarte muy bien en cuanto a tecnología de punta y lo que necesitas saber para manejarla, nunca está de más contratar a un experto, pero todo lo demás es igual que en cualquier comercio.
  2. Internet está lleno de fraudes y mentiras. Es cierto que hay mucha cosas en el comercio electrónico que no deberían de pasar, especialmente los fraudes por falta de seguridad. Es fácil combatir esto: seguridad por medio de certificados SSL.
  3. Puedes tener ventas globales, llegar a cualquier parte del mundo. Esto es verdad, pero pongamos los pies sobre la tierra: tenemos qué tener un mercado objetivo, la logística internacional sin un plan de negocios puede llevarte a la quiebra.
  4. Usa cualquier plataforma, lo importante es el producto. Mentira, una buena página de internet te ayuda a hacer más llamativo tu catálogo, a atraer más clientes potenciales. No desdeñes a tus compradores ni a tu negocio.
  5. Las cosas se venden solas en internet. En el comercio electrónico es mucho más importante el servicio al cliente, tienes qué hacerlos sentir especiales.
  6. Es caro crear una tienda de comercio electrónico. Los costos de operación suelen ser más baratos porque puedes hacerlo desde casa. Es cuestión de planificar bien los gastos.
  7. Si vendes barato, te compran. Puede ser que sea así, pero tienes qué tener un buen equipo que te acompañe en las ventas, en las entregas de paquetería. Un producto roto por mala entrega puede arruinar tu reputación.
  8. El comercio electrónico sólo es un soporte de mi tienda. Puedes tomarlo como quieras, pero si no te interesa vender más y llegar a más clientes, entonces quédate en tu local.
  9. El comercio electrónico no necesita experiencia. Necesitas capacitarte y juntarte con expertos. Tienes que aprender a tener una visión empresarial a futuro, es tu dinero el que puede o no crecer.
  10. Sólo las empresas grandes venden por internet. Tú eres el único que pone límites, es cuestión de planeación y de metas a mediano plazo. Las PYMES tienen gran potencial en el comercio electrónico.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn