20 Jul
ventanilla única

11,000 Transportistas de Nuevo Laredo Beneficiados por la VUCEM

La ventanilla única está permitiendo mejorar las condiciones laborales de miles de mexicanos dedicados a la importación y exportación. Nada más que en nuevo Laredo, Tamaulipas, 11.000 cargueros pasan cada día por la frontera. Estos transportistas han visto mayor agilidad en sus visitas a las aduanas. “Se ha estado trabajando bien, la ventaja de Ventanilla Única, pues bueno, simplemente es que vamos directamente a la Aduana sin papel”, señaló José Guadalupe Bautista Montoya, Vicepresidente de la Confederación de Agentes Aduanales para La Verdad de Tamaulipas.

Beneficios de la Ventanilla Única

Los beneficios que se obtienen por la ventanilla única son varios pero todos tienen en común la mejora de la eficiencia y eficacia de los procesos en las aduanas.

Los documentos digitalizados deben cumplir con determinados requisitos. El primero de ellos es su formato: debe ser PDF. Asimismo debe estar en una resolución de 300 puntos por pulgada sin OCR aplicado, sin hojas en blanco y en escala de grises a 8 bits de profundidad. El número de páginas no está limitado, pero deben enviarse como un archivo. A cambio recibiremos un E-Document. Los archivos se pueden cargar desde la web de la Ventanilla Única que tiene un apartado de digitalización.

El mismo documento digitalizado puede ligarse a diferentes operaciones, por lo que no hay que volver a pasarlo del documento físico al digital.