19 Sep
Emprendedores a seguir

¡12 startups en menos de 1 año!

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Se le critica porque sus negocios no son precisamente sobre el cuidado del medio ambiente o el mejoramiento de su entorno, sin embargo, la historia de Pieter Levels es además de inspiradora, un ejemplo de cómo haciendo lo que realmente te apasiona, puedes cambiar tu vida.

Pieter Levels, un joven holandés de 28 años, ha creado 12 empresas digitales en menos de un año. Su emprendurismo le ha llevado a crear desde aplicaciones que permiten reproducir playlist desde tu bandeja de entrada, a mezclar tu propia música o a desarrollar programa que te ayuda a establecer tus metas personales y si no las cumples, debes de pagar.

Para Pieter Levels la posibilidad de no tener que establecerse en un sitio para poder ganarse la vida, lo motivó a crear, aun antes de graduarse de la universidad de Rotterdam, diversos startups que le permiten trabajar desde donde él quisiera y lo logró.

Actualmente su startup más famosa es el Gifbook, una especie de libro animado que permite ver los gifs animados que más nos gusten y poder disfrutar de ellos aunque estemos lejos de una computadora. El proyecto como tal tendrá un costo de 25 dólares y contendrá tres libros. Este libro ya se está haciendo famoso en Estados Unidos y todo parece indicar que como la mayoría de sus startups será un éxito.

Si bien es cierto que su nicho de mercado se limita a quienes cuentan con acceso a la tecnología, no podemos dejar de lado la forma en que Levels ha hecho uso de su inteligencia y de sus gustos personales para ser uno más de los jóvenes emprendedores que logran traspasar la línea del trabajador que busca empleo y crea sus propias empresas. Puede ser que sea su facilidad para crear cosas que él mismo disfruta o que tenga la genialidad de saber qué es lo que necesita o quiere la gente y dárselo.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn