03 Ene
CFDI Facturacion Electronica

Un 15 % emigrarán a la factura electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En este nuevo año 2012 todavía habrá empresas que utilicen justificantes fiscales tradicionales, sin embargo al menos un 15 % migrarán a la facturación electrónica con lo que conseguirán ganar en competitividad y dejar atrás a aquellas empresas que todavía siguen anclados en los procesos del pasado siglo. Así, las nuevas empresas podrán comprobar los beneficios económicos y de logística que traen consigo la facturación electrónica tanto económicos como en la posibilidad de prestar un mejor servicio al cliente, que al fin y al cabo es una ganancia en la reputación de la empresa.

Aquellas empresas que todavía prefieran el formato físico deberán atender a diferentes problemas. Por un lado están prologando lo inevitable: llegar a la factura electrónica. Este es el formato del presente y del futuro, el gobierno ya está implantando la legislación para este tipo de esquema y las grandes corporaciones mexicanas ya están facturando digitalmente, lo que significa que todos sus proveedores también lo hacen. De no hacerlo una empresa se expone a no tener licitaciones importantes.

En plena época de problemas económicos a nivel global, las empresas que facturan con papel todavía tendrán que hacer un gasto extra frente a la competencia. Por ejemplo, la empresa A deberá gastar en logística de facturación electrónica (en un lugar donde pueda mantener las facturas guardadas en ficheros y además tendrá que comprar las propias facturas. Mientras aquella empresa riva podrá ahorrar el dinero tanto de la logística como del papel y podrá invertir ese dinero en la mejora de la empresa con lo que a medio plazo podría ganarle mercado a su rival.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn