19 Oct
validación de los CFDI

250,000$ mexicanos será el nuevo mínimo para el pago referenciado

Las empresas mexicanas se van adaptando poco a poco al pago referenciado, que al igual que la factura electrónica, es una forma digitalizada que el SAT está fomentando para poder facilitar las tareas burocráticas. Por ejemplo con el pago referenciado no hace falta los avisos en cero que incomodaban tanto al contribuyente, o bien la corrección de datos que también era una tarea tediosa.

El pago referenciado bajó el mínimo a 1,000,000 de pesos mexicanos el pasado 1 de septiembre. Todo aquel que ganara anualmente esa cifra debía de moverse obligatoriamente hacia la nueva forma que ofrece el SAT. Los contribuyentes que ganaban menos podían optar por este sistema de forma voluntaria, no obligatoria.

Ahora el pago referenciado vuelve a bajar su límite a 250,000 pesos según informó CNN. Esto significa que todas aquellas personas físicas que superen ese umbral deberán cambiarse ya de forma obligatoria para el próximo noviembre. Es decir, que ya los pagos de octubre irán en ese formato.

Los que entren voluntariamente en el pago referenciado deben saber que no pueden volver a cambiar a su antiguo método durante todo el año fiscal.

Para poder realizar el pago referenciado es necesario haber obtenido antes la FIEL o el CIEC.

Por último deben saber para poder realizar bien el pago referenciado deben de tener instalado los siguientes programas:

Para cualquier tipo de duda es aconsejable acudir a la web del SAT o