25 Oct
CFDI Facturacion Electronica

297 Millones de Documentos

Nos gusta poner siempre diferentes ejemplos de lo que simboliza la facturación electrónica en el mundo. La razón es poder comprobar que se trata un cambio global, una nueva cultura administrativa en todo el mundo. El caso de hoy es el de Chile y como señala el titular los protagonistas son 297 millones de documentos físicos.

Esta importante cifra de papeles son los que se han ahorrado en la última década en el país del Cono Sur gracias al incremento del uso de la facturación electrónica.

Todos esos documentos habríann tenido un alto costo macroeconómico pero finalmente las empresas y hasta el estado han aprovechado el dinero para poder invertir en investigación, innovación o desarrollo, e incluso en la contratación de capital humano, creando un país más productivo.

En 2011 la facturación electrónica creció más de un 30 % en Chile mientras que se espera que en 2012 lo haga en un 40 % según la proyección de la empresa Acepta, que es un proveedor autorizado en el país sudamericano.

En Chile el 44 % de los comprobantes por transacciones económicas ya son electrónicas y el número de empresas que lo utilizan llega a 44.000.

Existen diferencias entre Chile y México, tanto a nivel de PIB como el número de empresas que deben de migrar. Pero lo que son iguales son los beneficios de la factura electrónica. Como vemos es una implantación homogénea en el mundo de un sistema que ayudará a las empresas a ser más eficientes.

Recuerda que hasta el 31 de diciembre de 2012 los impresores autorizados siguen emitiendo facturas válidas, pero será el último día. Por ello recomendamos evitar la fila o el colapsamiento del SAT y obtener ya tu FIEL y tu PAC para emitir CFDI.