05 Jun
CFDI - Factura electrónica

3 Tips para elegir el mejor proveedor de factura eletrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Buena noticia y mala noticia sobre los proveedores de facturación electrónica. La buena: es fácil cambiar de proveedor. La mala: como los plomeros, cuando encuentres el que te atiende bien y soluciona tus problemas, ¡quédatelo!

Los proveedores de facturación electrónica son conocidos popularmente como PAC, inciales de Proveedor Autorizado de Certificación. Son autorizados por el SAT y hay un número limitado de ellos, aunque suficientemente grande para que haya competencia y para ajustarse al nivel de facturación que tengas, sin importar el nivel de ingresos.

Consejos para escoger al proveedor de factura electrónica indicado

Autorizados para facturar

Las facturas electrónicas sólo pueden ser validadas por los PAC, y estos se pueden checar en la página del SAT. Entonces, ¿hay más empresas que venden factura electrónica? la respuesta es sí y no.

Estas empresas que te validan las facturas compran paquetes a los proveedores de facturación electrónica, de manera que revenden los servicios.

¿Qué conviene más? ¿PAC u revendedores?

Una de las grandes ventajas de los PAC es que ellos son los únicos autorizados para validar las facturas y tienen relación directa con el SAT. Por tanto, ante cualquier incidencia son los primeros que te van a informar mientras que los revendedores forman parte de una cadena en la que no son el primer eslabón.

Otra de las ventajas de los PAC es que puedes emitir facturas electrónicas sin ningún tipo de problemas. Al estar autorizados por el SAT tienen que pasar rigurosos controles y disponen de medios electrónicos y hardware que las empresas revendoras de facturas no tienen.

No todo es precio

A la hora de buscar un proveedor hay que mirar el precio, pero también las opciones de servicio. No todo es factura electrónica, también existen sistemas como la ventanilla única que ayuda a la eficiencia de la empresa y a hacer más rápido todos los trámites con otras empresas.

También hay proveedores que ayudan a la capacitación de los trabajadores y facilitan la implementación de la facturación o la migración de facturas a tu empresa.

La elección de un buen proveedor de facturas electrónica no sólo ayuda a ahorrar dinero a las empresas, sino que te permite cambiar la cultura organizacional y ser más eficiente.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn