10 Abr
Mis cuentas SAT

30 de abril vence plazo para la declaración de personas físicas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El próximo 30 de abril es la fecha que se tiene contemplada como límite para la declaración de personas físicas. Para llevarlo a cabo, puede realizarlo mediante el sistema que usted prefiera ya que existen dos de donde puede echar mano. El primero consta de la Declaración Anual Simplificada. Para ingresar deben dirigirse a la sección de “Trámites” del portal del SAT, allí ingresar a “Declaraciones”. Los contribuyentes asalariados que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2014 y resulten con saldos a favor tendrán la devolución de su importe en cinco días.

La rapidez del trámite es debido a la sencillez de como el portal nos lo presenta, ya que no te llevará ni siquiera los 10 minutos el realizarlo. Caso contrario a otros trámites como arrendamientos o intereses por honorarios, pero nada de otro mundo puesto que en el portal de igual forma se nos facilitan una serie de pasos que aclaran el proceso que deberemos de seguir, los cuáles también encontrarás en el link que anteriormente señalamos. NOTA: Si en uno de estos regímenes antes mencionados presentas saldos a favor, el tiempo en que podrás obtenerlo será en un máximo de 10 días.

Fabiola Sámano, vocera del Sistema de Administración Tributaria, indicó que a lo largo del país se encontraran distintas sedes y oficinas donde se podrán realizar los trámites correspondientes.

“El SAT ha trabajado mucho en el tema tecnológico y en la cordialidad, pues hay personal que explica en forma detallada a las personas que acuden a sus oficinas a hacer las declaraciones, para que más adelante puedan hacerlo ellos solos”. Señaló la vocera y también destacó que hay 281 puntos de atención del SAT en todo el país.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn