05 Oct
Contabilidad Electrónica en el 2016

3ª RM para RMF 2012

  • Por Guillermo
  • Blog

Estimados Clientes:

A fin de mantenerlos informados ponemos a su disposición la siguiente información emitida por Servicios de Administración Tributaria SAT.

El pasado 27 de septiembre, el SAT publicó en su sitio web el Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.

Para que sea oficial, las disposiciones deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero la publicación del Anteproyecto permite a los usuarios de Factura Electrónica y a los PAC anticiparse a los próximos cambios en el esquema de comprobación fiscal digital.

A modo de resumen, te ofrecemos los siguientes puntos clave del Anteproyecto:

Se autoriza el uso de Unidades de Medida conforme a los usos mercantiles.
Es decir, se elimina la restricción de utilizar exclusivamente las unidades de medida establecidas en el Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.
Regla I.2.7.1.5, 3ª RM a la RMF 2012

Se elimina la obligación de incorporar los siguientes requisitos en los comprobantes fiscales:

  • Régimen Fiscal.
  • Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones por conducto del coordinado y hayan optado por pagar el impuesto de forma individual.
  • Número de cuenta del predial del inmueble de que se trate, o datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, cuando se trate de ingresos por arrendamiento o uso o goce temporal de bienes inmuebles.
  • Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, tratándose de los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora.
  • Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen las facilidades de esta regla (I.2.7.1.16), señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.
Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
Las facilidades previstas en esta regla serán aplicables a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2012.
Regla I.2.7.1.16, 3ª RM a la RMF 2012

Se ofrece la opción de expedir CFDI a través del Servicio de Generación de Factura Electrónica ofrecido por el SAT a través de su página de internet.
Regla I.2.7.1.17, 3ª RM a la RMF 2012

 

 

Atte.:

Soporte y Servicios al Cliente Reach Core