27 Nov
5 Beneficios económicos de la formalidad

5 Beneficios económicos de la formalidad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ser formal significa pagar impuestos, pero también significa recibir los beneficios de un estado más fuerte. Préstamos a bajos intereses, donaciones de 4,000 pesos para empresas o un sistema médico público que te evitará gastar altas cantidades en salud para ti y los que más quieres: tu familia.

Apoyo para tu negocio

Por ejemplo con 4,000 pesos. ¿Qué hacer con ello? Adquirir nuevo equipo, invertir en herramientas, en capacitación…el INADEM te apoya siempre y cuando seas formal. Lo que tú des, se verá reflejado luego en tu cuenta.

Créditos para tu vivienda

¿Una casa es cara? Sí, pero también el gobierno te puede ayudar no solo a comprarla, sino también a remodelarla a través de fondos del Infonavit o de la Sociedad Hipotecaria Federal. Pero solo ocurre esto cuando eres una persona de economía forma. ¿Por qué? Porque si no cooperas, ¿por qué te iban a ayudar?

¡Consigue mejorar tu patrimonio sin presionar tu economía!

¿Ya te decidiste a ser formal y facturar?

Salud y seguridad social

El IMSS y los servicios de salud y seguridad social están creados gracias al apoyo de los mexicanos que están colaborando de manera formal con la economía. Potenciar a los médicos hoy servirá para cuando tú mañana los necesites. Pero los tratamientos solo los reciben los trabajadores formales y sus familias. ¿Formas parte ya de este grupo?

Financiamiento para tu empresa

Tener una base legal te va a permitir optar a mejoras de servicios para tu empresa. La Nacional Financiera otorga hasta 300,000 pesos con tasas preferenciales para los negocios formales. Esto te puede permitir ganar competitividad frente a los que no son formales.

Crédito al consumo

FONACOT, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es una opción para los trabajadores…que el Estado conoce.¿Y cuáles son estos? Los formales. ¿Se imaginan que se lo dieran a cualquier persona? Sería deficitario. Por eso, para participar en el FONACOT hay registrarse ante el SAT.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn