14 Ene
5 errores comunes en ecommerce

5 errores están estropeando tu negocio ecommerce

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cuando se inicia una tienda online parece que hay que pensar en todo y a veces lo más lógico, lo más simple es lo primero que se nos va de las manos, por lo general, aunque no es exclusivo, hay 5 errores que pueden estropear tu negocio ecommerce y cuando te percatas de ellos no puedes dejar de exclamar: ¡Lo tenía en mi cara y no lo vi! Te los recordamos para que no te pase.

  • No conocer el target. Creer que nuestro producto es lo mejor de lo mejor y que por eso se va a vender solo. Venderlo para grandes y chicos, para altos y bajos, porque el producto es maravilloso y todos lo van a querer. No es así. Cada producto está hecho para un número determinado de personas que suelen tener intereses en común, aunque a primera vista no se note. Hay que hacer trabajo de campo, reconocer a los clientes, será un beneficio para toda la vida de nuestro negocio.
  • No darle importancia a la forma en que se navega en su página. Parece que no, pero, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y no hay verdad más cierta que cuando de ecommerce se trata. ¿Has notado que en los centros comerciales todo tiene un orden? No se trata del azar, sino de una planificación premeditada que lo que logra es que los clientes consuman. Con las páginas de internet es igual, se tiene que acudir a un especialista, aprender, aceptar que no lo sabemos todo y que nos importa más tener clientes que siempre tener la razón.

El SEO no muere para el ecommerce

  • Olvidarse del posicionamiento SEO. Todo mundo ha oído hablar de ello pero pocos se convencen de que es útil, esos pocos son los que tienen clientes efectivos, porque más que verlo como un gasto más, lo ven como una inversión. El posicionamiento SEO ayuda a que los clientes nos encuentren, ¿qué hay de malo en ello? Nada. Hay que utilizar SEO o morir en el intento de hacernos visibles en la red.
  • Desechar la idea de usar Big Data. Puede ser que nuestra tienda online sea pequeña y queramos que los pasos sean pequeños pero firmes. Estamos de acuerdo, el problema es que justo para eso sirven los datos emanados de grandes bases, poder llegar a lo particular, a lo que nos interesa, revisarlo, adueñarnos de la información y usarla en nuestro beneficio.
  • Olvidarse de la logística. La página es hermosa, es navegable, sabemos qué buscan los clientes y lo ofrecemos, todo muy bien, pero, ¿y la logística? Las entregas a tiempo y sin contratiempos son los que hacen la diferencia entre un portal profesional y uno que no se volverá a visitar en la vida. Dale importancia a la logística como si de tu propia vida se tratara.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn