09 Dic
5 Estrategias para convertir ventas en comercio electronico

5 Estrategias Para Convertir Ventas en el Comercio Electrónico

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Mil millones de personas han comprado de manera directa a través del comercio online en el último año. Una cifra de personas a la que las grandes empresas como Google o Facebook han echado el ojo, y también tipos de sistemas de e-commerce como Magento o Shopify.

Ante esta competencia, ¿cómo puede incrementar una pyme su cuota de mercado de e-commerce? A través de 5 estrategias que usaría el mismísimo Julio César se hubiera dedicado al marketing online y no hubiera sido emperador de Roma.

Estos cinco tips te ayudarán a incrementar las ventas por comercio electrónico. ¡No dudes en implementarlas desde ya!

Usar campañas de Shopping en Google Adwords

Adwords es una potente herramienta para llegar a un público que físicamente no puede ir a tu tienda o que bien no quieren perder el tiempo en el desplazamiento.

Pero Google Adwords tiene una herramienta especial para el e-commerce: las campañas de Shopping. Los usuarios pueden ver imágenes de los productos, con lo que consiguen ser más atractivos para los usuarios y obtener un mayor número de ventas.

El Shopping además permite enlazarse con el feed de productos. Genial, ¿no?

Remarketing para tu público

¿Te has fijado cuando ves anuncios relacionados con páginas que habías visitado? No es casualidad, es remarketing. Una estrategia muy eficaz ya que permite a los anunciantes publicitarse solo en personas que han visitado tu sitio, por lo que los costos de publicidad bajan.

Puedes crear etiquetas de remarketing para productos, para personas que abandonan el carrito de compra e ¡incluso para aquellos que ya compraron! ¿Ya adquirieron un celular? Que te compren ahora una funda.

Sé competitivo

¿Has buscado un producto en internet y te pareció caro?¿buscaste en otra tienda? Si lo haces tú, ¿por qué no tus usuarios?

En internet debe ser competitivo y, tal vez no tener el precio más barato, pero nunca, nunca -y por tercera vez nunca- debes de tener un costo fuera de mercado.

No te olvides del mercado celular

La mejor estrategia que puede hacer una persona es estar donde hay más personas. ¿Se han fijado que hay en frente de los bancos? Restaurantes, tiendas de abarrotes, puestos de tacos… pues con internet es igual. ¿Y dónde están hoy los usuarios? En sus celulares.

Botones que se pueden ver y tocar fácilmente, flujo de ventas fáciles, poder reservar y terminar la compra en otro dispositivo… son algunas de las UX (User Experience) que debes tener en cuenta.

Permitir el Guest Checkout

Obligar a un usuario a hacer algo que no quiere hará que lo pidas. Y con una creciente cultura de la privatización de datos, más. Entonces, ¿cómo haces para que los usuarios terminen sus ventas? Utiliza el guest checkout. Es decir, puedes comprar sin tener que registrarte, aunque claro, sí tendrán que dar sus datos de paypal o de facturación. Permite siempre a los usuarios elegir si quieren registrarte y formar parte de tu base de datos o no.

 

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn