03 Oct
herramientas básicas para manejar tu empresa

5 herramientas básicas para manejar tu empresa

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La gestión y administración de negocios ahora puede ser más fácil gracias al avance de la tecnología: más rápido, más eficiente, menos gastos y más trabajo que da dinero y no de actividades rutinarias y que apenas tienen valor agregado.

No es necesario ser un experto, basta con explorar las herramientas básicas necesarias para manejar tu empresa y apropiarte de ellas. Por lo general son fáciles de usar y lo mejor, todas son virtuales, así que puedes estar en cualquier lugar del mundo y tener acceso a ellas.

Toda empresa necesita email

La herramienta básica por excelencia es tu correo electrónico, ahora la mayoría de los servidores cuentan bandejas de entrada que te permiten administrar los correos por medio de grupos o secciones que ayudan a identificar proveedores, clientes, empleados y los correos que te llegan de manera personal. El correo electrónico es gratis y su capacidad de almacenamiento cada vez es más grande. Si puedes tener un correo que pueda tener el nombre de tu empresa, mucho mejor, por ejemplo, Gmail te da la opción. No dudes en intentarlo.

Ten todos tus archivos en cualquier lugar

Gestores de almacenamiento de datos. Ya sea que uses Google Drive o ICloud, la información de tu empresa, las carpetas que generen sus diversos proyectos, la administración y contabilidad, el diseño y gestión de creatividad, todo, puede estar en estos gestores de almacenamiento de datos y el servicio es completamente gratuito. Accedes a ella por medio de tu correo electrónico y puedes entrar desde cualquier computadora. Intercambiar información en tiempo real con tus colegas o empleados es invaluable.

Facturación online

Gestores de presupuestos y facturación online. Hay programas y software específicos que se dedican a llevarte la gestión de presupuestos y tu facturación online. Es una gran ventaja porque con tu nombre de usuario y la contraseña también puedes acceder a esta información en cualquier momento. Hay diversos servicios busca el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Tampoco dejes de usar las aplicaciones gratuitas, podrían valen la pena, especialmente si eres una PYME o un profesional independiente.

Banca en línea

Banca en línea: todos los servicios que utilizas de tu banco: en línea. Esto te ahorra tiempo de espera o de gestión de pagos. Puedes domiciliarlos o pagarlos tú a un solo click de distancia.

Qué no se te olviden tus actividades

Gestores de tareas. Aplicaciones como Remember the milk o Evernote te permiten tener el control tanto de tu tiempo como el de tus empleados. Te ayuda a agendar tus tareas y los proyectos grupales. Saber cuánto tiempo sededicaráa a cada uno y la importancia de cada uno. Los gestores de tarea pueden recordarte las tareas importantes del día y saber cuáles son las de tus compañeros para reducir tiempos y costos de las entregas de los proyectos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn