17 Sep
5 pasos para tener un control de inventarios

5 pasos para tener un control de inventarios

¿Cuánto tiempo pierdes a la hora de asegurarte que todo las salidas y entradas de productos coinciden con tu inventario? Tener toda la información de manera rápida es más fácil cuando la tienes en línea. En cualquier situación y lugar puedes tener un control de inventarios de todo lo que se hace en el trabajo, evitas agujeros econónmicos y fomentas el cuidado del medio ambiente.

 

  1. Abre una cuenta que te permite tener acceso a una nube (cloud), además de poder acceder a ella en todo momento, permite que se reduzcan los gastos innecesarios de impresión, fotocopiados y mensajería.
  2. Da acceso a toda la gente que esté involucrada en los procesos de trabajo, crea bases de datos que permitan que la información esté lista para todos en todo momento; el ahorro del tiempo y la capacidad instantánea de que todo el equipo pueda ver lo mismo que tú, agilizará los procesos y el tiempo de todos.
  3. Respalda toda la información. Crea copias de seguridad y mantén las contraseñas en un lugar seguro, recuerda que finalmente eres tú el que tiene control de todo el negocio y sólo tú puede hacer modificaciones importantes a los archivos, por ello respaldar la información cada tanto te permitirá tener un control de inventarios de manera adecuada.
  4. Usa la nube desde cualquier dispositivo, no te limites a la computadora, aprende a usarla desde una tableta o tu teléfono móvil, esto te permitirá tener el control desde cualquier lugar en el que te encuentres, te facilitará la vida.
  5. Protege todos tus datos, este paso es el más importante, el proveedor de la nube debe de asegurarte que tus datos están libres de cualquier tipo de hackeo. Revisa bien los términos y condiciones del proveedor y asegúrate de que cuenta con los SSL necesarios.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn