22 Oct
tips para contratar empleados

5 tips para contratar empleados si tu empresa va iniciando

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Sabías que es posible iniciar una empresa con un mínimo de inversión en el área de recursos humanos? no tienes que esperarte a ahorrar lo necesario para empezar tu empresa, hay 5 consejos para contratar empleados que te ayudarán a crecer sin que tu empresa vea mermada sus cuentas.

Busca eficiencia, no lo barato

No busques empleados baratos. Consigue los mejores y los más proactivos. Aunque tienes que invertir mucho tiempo para conseguir el empleado adecuado, es mejor darte a la tarea de buscar una persona con experiencia en distintas áreas y dispuesto a aprender que tener dos empleados que hagan las cosas por poco dinero. Es mejor pagarle bien a una sola persona que sepa manejarse en distintas áreas.

Los universitarios: con nueva visión

Busca convenios con universidades para que puedas solicitar personas frescas y con ganas de hacer una carrera mediante su servicio social o prácticas profesionales. Las universidades son un nicho de personas dispuestas a dar lo mejor de sí y para aprender de todo, no hay que desaprovechar esa oportunidad.

Freelancers, siempre te pueden echar una mano

Contrata a colaboradores independientes por proyecto. De nada te sirve tener a una persona de planta si sólo necesitas sus servicios por un determinado tiempo. Analiza bien las necesidades de tu negocio y procura que lo proyectos tengan bien definidas sus necesidades para que sepas bien qué conviene más contratar.

No tienes porqué contratar full time

Reduce las horas de trabajo y puedes contratar por un sueldo reducido a dos personas por dos turnos: mañana y tarde, eso les permitirá tener oportunidad de colaborar en otros lugares sin que te queden mal a ti. pruébalo.

No te circunscribas a tu ciudad

No le tengas miedo al trabajo desde casa. Hay personas que gustan de trabajar desde sus casas, eso te ahorra gastos y permite que las personas se vuelvan más comprometidas. Siempre fija reglas y fechas de entrega. Da contratos, esto les obliga a todos a cumplir con su parte.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn