19 Jun
Tips para encontrar un PAC

5 tips para encontrar el proveedor de factura electrónica definitivo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Necesitas emitir facturas electrónicas y no sabes cómo elegir un proveedor?

Con los nuevos cambios en la reforma fiscal todos los contribuyentes necesitarán encontrar proveedores de facturación electrónica confiables, ¿cómo saber si el proveedor que eliges es el adecuado?

Aquí te damos 5 consejos infalibles para ayudarte a identificar un buen proveedor de factura electrónica.

 

  1. Revisa que esté autorizado por el Sistema de Administración tributaria (SAT)  ya sea por medio de su portal de internet:www.sat.gob.mx o telefónicamente al InfoSAT 01 800 46 36 728
  2. Cuando ya hayas elegido  uno de la extensa lista que ofrece el SAT, entra al portal y crea una cuenta personal que te permita facturar electrónicamente, todos los proveedores te pedirán datos mínimos como un nombre de usuario, una contraseña y tu registro federal de contribuyente (RFC), después te darán acceso a su sistema y podrás navegar en su portal casi de inmediato.  Esto no te compromete a nada, puedes hacerlo con todos los que lo desees hasta que te convenzas del PAC más adecuado para ti.
  3. Revisa los paquetes de facturas electrónicas que te ofrecen, todos los proveedores están obligados a ofrecerte flexibilidad en sus paquetes, así como tener la característica de integración con la ventanilla única. Revisa que el PAC ofrezca facturas electrónicas para todo tipo de responsabilidades fiscales, mientras menos responsabilidades fiscales tengas, menos debe de costarte.
  4. Prueba su sección de Atención a clientes, esto es muy importante porque aunque tus dudas sean mínimas, nunca sabemos cuándo vas a necesitar ayuda y los proveedores deben de contar con un servicio rápido y efectivo. Comprueba cuánto se tardan en resolver tus dudas, si sus respuestas son útiles y si están dispuestos a dar soluciones efectivas. Desconfía de los que ofrecen sólo servicio a clientes si compras algún paquete de facturas electrónicas.
  5. Antes de comprar cualquier paquete de facturas electrónicas, solicita una copia del contrato con el proveedor, comprueba que tengan distintas formas de pago que se adecuen a tus necesidades y que el número de facturas que te ofrecen sea el que verdaderamente necesites. No se te olvide pedir una factura por tu compra, es un comprobante de gastos importante.

 

Si el proveedor cumple con estos requisitos, comienza a ofrecer tus facturas electrónicas a todos tus clientes,  rodearte de proveedores confiables, te hace a ti confiable. Enhorabuena.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn