04 Dic
CFDI - Factura electrónica

6 Mil Contribuyentes de Hermosillo Van Tarde

Según fuentes del Servicio de Atención Tributaria (SAT) son más de 6 mil los contribuyentes los que no disponen de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en Hermosillo, Sonora. Por tanto es el mismo número de personas físicas o morales que podrían tener problemas a partir del 1 de enero de 2013 para la facturación electrónica.

El administrador del SAT en la capital sonorense, José Antolín Martínez, señaló que la fecha límite es el 1 de enero, por lo que entonces solo tendrán validez las dos tipos de facturas conocidas como CFDI, Comprobante Fiscal Digital por Internet, o el Código Bidimensional. Esta segunda opción solo para aquellos que facturan menos de 4 millones de pesos anualmente.

Hermosillo Adopta la Factura Electrónica

José Antolín Martínez recordó que la implementación de la factura electrónica no comienza exactamente en 2013 sino que lleva 2 años, desde el inicio de 2011. Sin embargo no son pocos los contribuyentes que están realizando los trámites a última hora, por lo que el SAT va a trabajar, según el administrador de Hermosillo, hasta el 21 de diciembre con asesorías. Eso sí, primero deberán tener su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Hasta el día de hoy hay 13 mil contribuyentes en Hermosillo que ya están adecuado a la nueva disposición, frente a los 6 mil que señalábamos que todavía no.

Por tanto, todos aquellos contribuyentes no solo de Hermosillo o Sonora sino de toda la República que no hayan cambiado a la facturación electrónica, deben de acudir ya al SAT para evitar las filas de los últimos días.