13 Ene
Ser lider en tu trabajo

8 consejos para convertirse en la estrella de rock de la oficina

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Están quienes quieren pasar una vida sin altibajos dentro de la oficina y quienes prefieren lanzarse al estrellato y subir peldaños para convertirse en la estrella de rock de la oficina para triunfar en los proyectos y en la trayectoria laboral. Si eres uno de ellos, aquí 8 consejos para que te lances a la fama en la oficina y seas de los que siempre tengan trabajo.

8 consejos para convertirte en la estrella de la oficina

  • Nunca olvides tus gadgets. Si hay una reunión de improviso, tomas tu teléfono, tu tableta o lo que sea que uses en el trabajo y en menos de un minuto ya tendrás los correos que se necesitan revisar, el calendario, y las notas. ¿Quién no se sorprenderá con tal eficiencia?
  • Reunión importante y el teléfono muerto. No hay problema. No te asustes, conecta tu teléfono a cualquier computadora, toma las notas tímidamente en una hoja de papel y después, cuando la batería dé signos de vida, sigue el mismo método, al final de la reunión sólo tú sabrás que tuviste que recopilar las notas, mientras tanto, en la reunión quedarás como quien no teme al pánico escénico.
  • Toma una fotografía de las notas. ¿La sala de conferencias tiene la pizarra llena de detalles importantes de la reunión semanal? Toma una foto, digitalízala y luego, crea unas notas para compartirla a todos. Te sacarás una estrellita y serás el chico eficiente del momento.
  • Sé la estrella de rock, incluso tras bambalinas. Las grandes estrellas de rock saben de los beneficios que da trabajar un poco de horas extras. Sé voluntario, participa en las actividades extras de la empresa, obtendrás elogios, respeto y en una de esas, realmente ayudarás a mejorar el mundo.
  • Inspira a los demás. Permite que tus conocimientos sean un referente, aprende a ser una especie de líder de la banda, ayuda a que todos tengan el instrumento adecuado, que toquen a la velocidad que se necesite y luego, inicia el concierto. Sé cooperativo, no sólo en beneficio de la empresa, cuando cooperas y ayudas a liderar, las cosas salen mejor y te hacen mejor persona.
  • Quédate a la fiesta. Reúnete con tu equipo de trabajo, muestra tu lado humano y mantén la idea de que son un equipo y como equipo triunfarán. A los trabajos no se va a hacer amigos, pero, en todo caso, ¿Y si eso sucede, qué tiene de malo?
  • Ten siempre una sonrisa a la mano. No todo tiene qué ser seriedad, a veces una broma o dos permite que el ambiente laboral se aligere y todos puedan trabajar con gusto. Una estrella de rock lo sabe: hay que ser el alma de la fiesta, del trabajo y del mundo, las sonrisas, son, sin duda, una gran herramienta.
  • Date unos cuantos lujos. No está de más, sólo modérate y ajústate a tu presupuesto, pero, puedes consentirte con la actualización de un nuevo gadget que te sirva en la oficina, saldrás beneficiado tú y ¿por qué no decirlo? La empresa en donde querrás probar sus beneficios.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn