04 Sep
8 pasos para conseguir el éxito

Hábitos para ser Exitoso y Millonario

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los inicios de toda persona exitosa y millonaria han sido muy distintos, pero a todas estas vidas emprendedoras las unen dos cosas: En primer lugar el esfuerzo, y en segundo, que todo emprendedor antes de iniciar se preguntan lo mismo: ¿Cómo lograrlo? Es decir, a todos nos ha venido eso a la mente y es una de esas repuestas muy difíciles de encontrar. Por esto mismo, aquí tienes una lista de 8 pasos para comenzar ese arduo camino para conseguir el éxito.

8 pasos para conseguir el éxito

1. Forma de Pensar: La mentalidad de nosotros muchas veces puede ser el bloqueo que nos evita poder comenzar. Cambia tu mentalidad, es decir: No pienses en pequeño. No seas conformista. Infórmate, estudia y ve el mundo desde los ojos de un millonario.

2. Capacítate: El pensamiento y la mentalidad son muy importantes, pero no lo son todo, necesitamos aprender, prepararnos, estudiar, practicar y nunca dejar de recolectar información para nuestro cerebro y así poder saber cómo desarrollarnos en la vida.

3. Metas: Tener metas nos pone a pensar y nos destapa la mente, mentalízate que quieres tener mucho dinero y ser libre financieramente y verás que aparecerán preguntas en tu mente como: ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo lo debe hacer? ¿Cómo comienzo?

4. Rodéate de Personas Exitosas: Primero que todo reunirte con personas exitosas puede ser uno de los pasos más importantes; estudiarlos y aprender de ellos y de cómo se volvieron exitosos. Dime con quién andas y te diré quién eres, si quieres ser exitoso, reúnete con los exitosos y verás cómo aprendes inconscientemente con solo ser su amigo. Lo segundo es que muchas personas piensan que pueden hacer todo ellas solas y no es así, necesitamos ayuda para poder desarrollarnos, para poder lograr las cosas.

5. Nunca Dejes de Aprender ni te Rindas: El camino del emprendedor es la ruta con más baches, es decir, será difícil, habrá muchos obstáculos, pero para convertirte en exitoso debes esquivarlos todos. La razón por la cual te caigas no significa que no te debes parar, el verdadero emprendedor aprende del fracaso y se levanta con más fuerza, lo importante de las caídas es lograr saber cuál fue el error y buscar la manera de no volver a cometerlo.

6. La gente exitosa toma decisiones y actúa: La gente exitosa es buena para tomar decisiones. Con frecuencia las más grandes oportunidades de la vida vienen rápido y se van; aquellos que actúan tienden a tener la ventaja. Esto no significa que debemos ser irresponsables con nuestras decisiones. Puede que no sea perfecto, pero aprendemos de nuestros errores y, en consecuencia, tomar el curso correcto.

7. Tener Enfoque: La gente exitosa se enfocada en una sola cosa a la vez. No intentan ser los mejores en el tenis y en el fútbol. No abren dos negocios a la vez. No estudian para ser chefs y maestros. Escogen una cosa y dedican su tiempo y energía para ser los mejores en esa área.

8. Tener Pasión en lo que Hace: La mayoría de la gente que ha alcanzado un gran éxito, ama lo que hace.

Cualquiera que ha llegado a la cima de su industria, profesión, deporte o hobby siente pasión por lo que hace. El éxito generalmente requiere de mucho trabajo, compromiso, persistencia y disciplina. Todas estas cosas pueden sonar muy desalentadoras a menos que sientas pasión por las tareas que tienes que cumplir.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn