08 Ene
Aceleradoras de Realidad Virtual

Aceleradoras para startups de realidad virtual

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Un mundo como Ávatar? En 2009 James Cameron nos sorprendió con un mundo de realidad virtual donde incluso los parapléjicos podían andar. La prolongación del cine a la realidad parece que va a ser llevada por Mike Rothenberg, manager de Roth Ventures, y que no tendremos que esperar milenios ni planteas alternativos, como el de Ávatar.

“Los innovadores se han intensificado durante décadas, es hora de que los financieros den el paso a la próxima etapa”, señaló Mike, que patrocina precisamente una firma de capital de riesgo o inversor ángel y que ha presentado una nueva incubadora de empresas que invertirá 100,000 dólares a 10 empresas.

Startups: Envía tu postulación, hasta el 11 de enero

La realidad virtual no solo necesitará de dinero, sino también de capacitación y espacios físicos, que Roth Ventures también proporcionará. Con ello espera dar en el clavo y que una o más de las empresas que se postularán el próximo 11 de enero alcancen las metas: una realidad virtual barata, aplicable a casi cualquier industria ¡y que no nos maree! Así la RV estaría posiblemente al alcance de cualquier usuario a partir de 2016. “Al igual que Internet es ahora omnipresente, y toca la vida de todos”, así definió Mike la implementación de la tecnología.

Además de invertir en una nueva hornada de star ups de realidad virtual, Mike ya había puesto su dinero en Altspace VR que tiene por objetivo llegar a los medios de comunicación social en un 3-D, y también la creación de la cámara 3-D Matterport.

La comunidad de start ups ha dejado de lado la realidad virtual por proyectos menos ambiciosos pero más rentables a corto plazo. No podemos olvidar que entre Pinterest y Tumblr no hay tanta diferencia y tienen una tecnología muy similar, pero ambas valen millones de dólares.

Con inversión, ambición y miras a largo plazo Rothenberg espera que las nuevas start ups den el siguiente paso y puedan hacer que el mundo virtual sea, irónicamente, real.

Para aplicar como startup visita: http://www.rothenbergventures.com/river



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn