17 Abr
Addendas

Acelerarán la factura electrónica en Veracruz

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El SAT y la Unión Ganadera regionales de la zona sur de Veracruz han llegado a un acuerdo para poder acelerar los trámites de los empresarios locales del sector para que puedan darse de alta de forma más rápida y puedan facturar electrónicamente más rápido.

Con este acuerdo los ganaderos podrán ahorrar esfuerzo, dinero y tiempo. La queja de gran parte del sector eran las dificultades que tenían debido a los horarios de las oficinas del SAT o bien porque la página web se encontraba saturada frecuentemente.

Desde pronto el la Unión Ganadera podrá tramitar la CIEC, Clave de Identificación Electrónica Confiencial, necesaria en el esquema digital y que recibirían en menos de dos semanas cada persona que la solicite en la sede de Coatzacoalcos.

Son más de 31 asociaciones las que pertenecen a la Unión Ganadera regional de la zona Sur los que podrán darse de alta de esta manera y verse beneficiados por el ahorro de tiempo y económico al no tener que desplazarse hasta los diferentes puntos. Además si se hace desde la sede de Coatzacoalcos no tiene ningún costo, a diferencia de si se realiza el trámite desde el Palacio Municipal.

De esta manera el SAT sigue impulsando la implantación de la factura electrónica en todo el país. Hemos comprobado como se ha apoyado también a asociaciones de otros estados, como Jalisco, y como intenta facilitar todos los trámites ya sea a través de la web o en estos casos a través de organizaciones profesionales.

La factura electrónica es un sistema más rápido que permitirá dinamizar las economías locales y la macroeconomía mexicana.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn