29 Oct
impuestos deducciones

Adelantar Para Pagar Menos Impuestos

Los empresarios saben que el cash flow es vital para poder sobrevivir. Especialmente cuando hay que pagar a las autoridades los impuestos y es uno de los motivos por los que muchas empresas no sobreviven. A la hora de tener que cumplir con los deberes fiscales se dan cuenta que no tienen el efectivo necesario o que el “socio secreto”, como llamó la consultora KPMG al SAT, se quede hasta el 30 % de los beneficios y no hayamos contado con eso.

KMPG señaló que existe un desconocimiento de cómo ahorrar financieramente ya que el SAT permite que a través de diferentes opciones se puede conseguir un ahorro totalmente legal.

Pago de impuestos al SAT

El pago al SAT es mensualmente, ya no se hace a final de año. El lado positivo es que se pueden hacer anticipos de los pagos hasta el 17 de cada mes. Esto permite que las empresas puedan tener beneficios fiscales como empresariales ya que pueden aprovechar para ser más eficientes y no dejar para el final las obligaciones con el SAT, con el riesgo de que se nos puedan olvidar.

Se pueden realizar adelantos inclusos por seis meses, lo que puede ayudar a reducir pagos posteriores. Sobre todo cuando conseguimos adelantar más de lo que realmente nos tocaba. Estas condiciones permiten hasta que uno pueda obtener devoluciones a favor.

Para poder obtener los beneficios del pago adelantado hay que acudir al Diario Oficial de la Federación (DOF). Concrétamente al 30 de marzo y buscar el punto 7.2. del decreto de dicho día.