31 Ago
Multas por no expedir facturas electronicas

Agrupaciones que potencian la facturación electrónica en México

La implantación de la factura electrónica en México la comanda el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo también hay agrupaciones que ayudan a la sociedad civil a que todo el proceso sea transparente, haya divulgación y asesoría para todos.

GS1. Es una organización supraterritorial. Se encarga de homogeneizar en todo el mundo los negocios electrónicos. De manera que, aunque cada país tenga sus propias reglas, haya estándares mundiales que permitan el libre comercio.

Uno de los campos con los que trabaja es la factura electrónica. Por tanto busca no solo que pueda ser exportable sino que se implante en México con neutralidad y transparencia.

AMFE. Es la Asociación Mexicana de Factura Electrónica. Nació en 2010, el año anterior a que la factura electrónica comenzara a funcionar de forma obligatoria.

El objetivo de esta organización es consolidar la factura electrónica en nuestro país. Para ello han creado el sello AMFE, aunque no es vinculativo al SAT.

Se encargan de asesorar y divulgar así como de fomentar las relaciones entre diferentes interesados en el tema de los comprobantes fiscales.

PAC. Los Proveedores Autorizados también pueden ayudar a las empresas e individuos. Por ejemplo Reachcore ofrece un foro de soporte para preguntar dudas tanto de la factura electrónica en general como de su servicio.

Contadores. Las asociaciones de contadores como CCPM e IMCP también pueden ayudar a la implantación de la factura electrónica en las empresas. Sin duda son de las profesiones más capactidas en la correcta entrada de los comprobantes fiscales digitales en México.