21 Sep
Facturas Electrónicas Sin Requisitos

Alertan de Facturas Electrónicas Sin Requisitos

La factura electrónica goza de varias ventajas entre las que destaca la imposibilidad de falsificarlas, de que sean apócrifas. Sin embargo aquellos que intentan no jugar en la legalidad encuentran un método para engañar a los contribuyentes.

La forma de intentar dar facturas apócrifas es no cumpliendo con los requisitos fiscales. Así lo anunció Luis Manuel Linares Acevedo, administrador local del SAT en Canacintra Pachuca según el diario Criterio Hidalgo.

Por fortuna los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o las facturas electrónicas con el Código Bidimensional cuentan con la ventaja de poder comprobar en el momento si se trata de un fraude o si bien es un comprobante real.

La misma Canacintra de Pachuca ha creado una aplicación que se puede descargar en las tabletas o en los teléfonos inteligentes. Así con una simple foto del código se puede verificar de la legalidad del documento.

Igualmente es importante comprobar que la empresa contrata para que nos emita facturas electrónicas forma parte de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) del SAT. Si no es así o no tienen ninguna asociación con alguno de los PAC para el timbrado.

Esto último es un motivo importante del porqué millones de empresas mexicanas deberían estar ya migrando a la factura electrónica. Para evitar que una empresa que realmente no cumpla con los requisitos fiscales pueda engañarnos debido a las prisas de tener un sistema de facturación electrónica antes del 1 de enero de 2013. Esta fecha es en la que el SAT obligará a aquellas firmas que facturen más de 4 millones de pesos anuales a utilizar, sin ningún tipo de prórroga, los CFDI.