19 Feb
Cómo renuevo mi FIEL

Almacenamiento, Seguridad y Confiabilidad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

A la hora de mantener documentos electrónicos es importante que los sean bien guardados. Si bien son fáciles de reproducir y no son físicos, por lo que podemos replicarlo en cualquier lugar o tenerlo en la nube, también hay que tener en cuenta que hay que protegerlos ante otros usuarios, piratas informáticos o incluso la competencia.

Almacenamiento

Uno de los primeros requisitos es poder almacenar todos los archivos. A más facturas electrónicas por ejemplo, más necesidad de espacio.

Además del almacenamiento también tenemos que tenerlo ordenado. ¿Cuántas veces no ponemos todos los documentos en el escritorio? De igual manera pasa con las facturas. Por eso tenemos que tener preparada una buena estructura para guardar los archivos.

Seguridad

Es vital que se encripten todos los archivos y de manera fuerte. Así, incluso burlando otros sistemas de seguridad, nunca podrán abrir los archivos.

Es importante la seguridad interna, dando permisos solo a los trabajadores que tengan necesidad de tener los archivos digitales.

Disponibilidad

Por último, debemos tener acceso a los documentos. Por ejemplo si queremos mirar un CFDI de cierto día.

Por eso tenemos que comprobar los servicios que nos ofrecen las empresas que facturan electrónicamente y buscar la que nos da la opción de acceder a los archivos de forma segura y confiable.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn