03 Ago
CFDI Facturacion Electronica

Animan en Yucatán a actualizarse

Alejandro Buenavad, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Yucatán animó a que no pase más el tiempo y cambien a la factura electrónica o al código bidimensional debido a que en 2013 el formato de papel acaba según informaron en Sipse.com.

Se exhortó pues a que los yucatecos acudan a las oficinas del SAT para que puedan actualizarse a los nuevos esquemas digitales. No obstante si siguen con las facturas el 1 de enero de 2013 pueden tener problemas de cobro ya que ese tipo de  comprobantes no tendrán ninguna validez.

No hay que olvidar que el SAT dio dos años de prórroga para las facturas de papel y que el 31 de diciembre acaba dicha prórroga.

Debido a esto serán muchas empresas las que a final de año busquen cambiar. Si eres uno de los que por las obligaciones del SAT deben cambiar a la factura electrónica o código bidimensional, la mejor opción es comenzar ya a buscar la alternativa par que las prisas no obliguen a parar nuestras actividades o bien que el servicio que hayamos adquirido no sea lo suficientemente bueno, que no hayamos podido investigar todas las ofertas de factura electrónica.

En Yucatán se calculan que son 25.000 los contribuyentes que deberán de cambiar de esquema.