04 Jul
CFDI - Factura electrónica

Apps de facturas para Android

Las aplicaciones para teléfonos celulares cada vez son más diversificadas. Existen para prácticamente cualquier actividad y profesión. La facturación y los comprobantes fiscales, tanto físicos como digitales, no podían pasar de largo para los desarrolladores de las Apps. Hoy miraremos algunas de las que existen para el sistema operativo Android.

La primera de ellas es Handy Apps y sirve para recordar las facturas que tienes que pagar. No se trata de la fiscalización sino de las deudas, de manera que evites que tu empresa o tus cuentas personales puedan caer. Existen varias versiones, todas de pago, pero puedes probarla por 30 días. La puedes encontrar en Google Play, como lo podrás hacer también las otras que presentamos hoy.

La segunda aplicación para los teléfonos Android es el SAP Financial Fact Sheet. Está más dirigido a las empresas para que puedan conocer bien sus relaciones fiscales con sus clientes. Eso sí, debe de funcionar la sociedad con un sistema ERP de dicha empresa.

La empresa Nikuatole creó una aplicación muy útil ya que permite verificar una factura electrónica en el momento tan solo fotografiando el código bidimensional que incluye. De esta manera Valida tus comprobantes con el respaldo y seguridad que te brinda un PAC.
El nombre de esta aplicación es Verifica CFDI Free. Se efectúa en tiempo real y permite saber si el SAT la aceptó.

Como vemos son tres aplicaciones muy útiles y cuando no gratis a un precio bastante asequible. ¿Qué tipo de apps crees que sería muy útil en relación a la factura electrónica?