07 Oct
Beneficios de la factura electronica

Aprovecha los Beneficios de la Facturación Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Alrededor de 400 mil micro empresas están dando su brazo a torcer a la implementación y uso de la factura electrónica, la cual es una herramienta que se ha puesto en marcha a raíz de la nueva Reforma Tributaria. Las grandes y medianas empresas ya pasaron por este proceso. Ante esto, expertos en servicios de factura electrónica entregan las ventajas de su temprana implementación para olvidar el papel y pasar a la tecnología.

Dentro de los beneficios se encuentran la mejor oportunidad para llegar a los clientes en vista de que la factura podrá ser enviada vía online con las normas y legalidades que exige el Servicio de Impuestos Internos (SII).

A su vez, la factura electrónica permite agilizar procesos administrativos y de cobranza, lo que disminuye los costos de tramitación, ya que “los envíos son inmediatos”, explica Iván Chung, gerente del área de formación y consultoría de Softland.

Por otro lado, Chung agrega que permite un almacenamiento de documentación tributaria en línea, “que puede ser respaldado en disco duro”.

Otro de los beneficios y que más llama la atención de los pequeños empresarios es que la facturación electrónica otorga al contribuyente más días de plazo para el pago del IVA, del día 12 al 20 de cada mes.

Para su implementación, se disponen una serie de plataformas, algunas gratuitas en su página web o bien puede contratar servicios que entregan diversas compañías que pueden empezar a operar el mismo día del cambio.

Los beneficios no son sólo para los contribuyentes, sino que el el sector público también ve ventajas: logra mayor recaudación y fiscalización, “porque al ser electrónico y estar concentrado en SII, éste mejora la presentación y declaración de impuestos disminuyendo la evasión”, afirma Jorge Gutiérrez, gerente comercial de Acepta.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn