19 May
Emprendedores

Aspectos Emocionales a Desarrollar como Emprendedor

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En el mundo laboral, no solo debemos de tomar en consideración aquellas habilidades que nos harán subir en esa tan complicada escalera al éxito. También hay que darle importancia a nuestros estados de ánimo, nuestra confianza y demás aspectos emocionales con los cuales podremos crear cimientos firmes para buscar ese empuje propio que nos haga enfrentarnos a los retos y obstáculos que se nos interpondrán en nuestra vida laboral.

¿Tienes madera de emprendedor? Averígualo respondiendo honestamente estas 5 preguntas:

  1. ¿En realidad es lo que TÚ querías?

A la hora de querer lograr algún cometido, resulta que estamos desarrollando alguna meta que no era la que realmente nosotros queríamos. Cuando al estar trabajando dentro de un equipo a veces perdemos nuestras ideas y nos sometemos en otras. Se recomienda siempre mantenerse al margen de lo que se está buscando y no caer en dudas de lo que nosotros queremos.

  1. ¿Emanas liderazgo?

Quien tiene pensado emprender el vuelo, lleva consigo un punto de equilibrio muy importante, el cual es saber tomar decisiones, saber cómo enfrentar los retos y quien sabe buscar la opción más conveniente para lograr los objetivos. Esa persona, se llama líder, y si usted quiere comenzar un camino en esta complicada senda, sépase que debe constituirse por el liderazgo.

  1. ¿Crees en ti mismo?

La confianza que tu emanes y sientas, será la llave que abra todas las puertas cuando parezca no haber salida. Es de suma importancia, que creas en tus convicciones y así mismo nutras la confianza de tu equipo, puesto que tu serás el principal soporte de tus trabajadores y tu empresa.

  1. ¿Buscas mejorar lo existente?

Un emprendedor no se basa en solo en inventar o lanzarse al ruedo en el mundo empresarial, un emprendedor es aquel que busca mejorar lo ya existente de una manera innovadora y revolucionaria, para ofrecer a sus clientes lo que necesitan y esperan de los productos.

  1. ¿Sabes tus pasiones?

Tenga muy en cuenta qué es lo que lo mueve, ya que esas pasiones le dotarán la energía suficiente para no desistir ante los primeros tropiezos o desaires. Siempre sea consciente de por qué está donde está y cómo tiene pensado lograr lo que espera conseguir.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn