09 Jun
mejorar vida laboral

Aspectos para mejorar tu vida laboral

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Imagina esto pues creo que ya has pasado por ello: Es tu primer día de trabajo, a veces uno donde tú no querías, o por el contrario, el trabajo que siempre deseaste o quisiste. Te levantas ansioso y emocionado por ir y empezar a hacer todo lo que ello implica, o por el contrario, te levantas sin ánimos de trabajar, con una cara de pocos amigos y una actitud negativa. Llegas al lugar correspondiente, no saludas a nadie, te cierras en tu mundo de flojera y mal genio, o por el contrario, llegas con una actitud envidiable, dispuesto a conocer a tu equipo y hacerles ver que eres eficiente y excelente persona, un ente que no quebrantará el ambiente que durante un tiempo ellos ya han creado. ¿A cuál de las personas crees que les irá mejor? O en tu experiencia, ¿Con qué actitud has logrado encajar mejor en un empleo? Sin dudas la actitud, es la primer cualidad que te hará mantener un trabajo y que ambas partes, empresa-empleado logren una óptima relación. A continuación te enlistaremos cuáles son los aspectos que sin duda puedes mejorar para durar en tu trabajo y obtener/dar lo mejor en esta experiencia.

5 Consejos para mejorar tu vida laboral

  1. Sé selectivo.

De sobra sabemos que si buscamos trabajo, es por necesidad. Sin embargo, debemos de tener muy en cuenta cuáles son las áreas donde podemos desenvolvernos con mayor habilidad y donde contamos con las aptitudes para lograrlo. Si metemos la nariz donde simplemente no tenemos ni idea o solo estamos experimentando, comúnmente terminará mal pues afectarás a la empresa y no estarás a gusto haciendo algo que no sabes o donde simplemente no te hayas. Es por ello que a la hora de elegir un trabajo, escoge muy bien el que mejor se ajuste a ti y tus cualidades.

  1. No Mientas.

No querrás ser el integrante del equipo al que no le crean ni el saludo. Si se te presentan problemas, o simplemente por flojera no hiciste el trabajo que te corresponde o no asististe a trabajar por lo mismo, siempre di la verdad porque con ello harás que la confianza permanezca a pesar del fallo.

  1. Explotar a las Personas.

Si tienes subordinados y de repente explotas más a unos que a otros, sólo serás etiquetado como inestable, inaccesible e intimidante. Además, no caigas en el molesto acto de hacer que otros hagan tu trabajo, ya que te tacharán con las anteriores mismas etiquetas.

  1. Robar Méritos.

Caso contrario a lo anterior, nunca te adjudiques cosas que tú no realizaste, pues crearás un ambiente de molestia por parte de tu equipo al robarle sus méritos y créditos. Esa sensación de vacío en el estómago que ocurre cuando se descubre que alguien del equipo ha robado una idea es pésima, más aun si esto sucede delante del creador.

  1. Chismes

Esto siempre es desagradable, no importa el contexto ni el lugar o la edad. Ir por la vida arrojando chismes te hará lucir negativo y rencoroso cada vez que lo hagas. Nunca actúes con envidias o de mala gana en contra de quienes componen tu equipo de trabajo, ya que son tu apoyo y la mayoría del tiempo quienes te harán sentir a gusto en el trabajo.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn