27 May
HotSale Mexico 2015

Atención compradores, ¡se avecina un HotSale!

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿A quién no le gustan las compras en línea? Y más, si… ¡SON CON GRANDES OFERTAS!

Si eres de las personas que les atrae y llama mucho la atención el e-commerce, checa esta información que te brindará las pautas a seguir para lograr el máximo aprovechamiento del HotSale en puerta. La organización que lo pondrá en marcha el próximo 29 de Mayo y tendrá como límite el 1 de Junio es la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en coordinación con Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México) que esperan brindar a los participantes, la información necesaria para que confíen en los negocios en línea y sigan utilizando este medio.

Las empresas que se espera participen en este año, son alrededor de 115 donde se incluyen: Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio, Interjet, Liverpool, Privalia, Gaudena, Estafeta, Banamex, BestDay, Netshoes, BestBuy, Marti, Costco, Office Depot, Despegar, PriceTravel, Dportenis, PayPal, entre muchas más, donde se busca incrementar los resultados obtenidos el año pasado, los cuales arrojaron un total de 273,000 productos vendidos con una cantidad menor de empresas registradas.

Los beneficios de este evento, son tanto para los compradores como para quienes venden, ya que así como los que compran tienen la posibilidad de aprovechar un sinnúmero de ofertas que irán del 20 al 40% de descuento, los que venden también podrán darse a conocer a través de este medio y así incrementar sus ventas. Sin embargo los organizadores, como antes se dijo, también quieren lograr que quienes se convertirían en clientes nuevos o de igual forma quienes ya utilizan este medio de compra, obtengan más seguridad en la realización de este tipo de transacciones y confíen en los portales que se ponen a su disposición. Un ejemplo de esto, es que ya no necesariamente será obligatorio el uso de tarjeta de crédito, y poniendo a disposición del cliente la mejor opción para que realice su pago, ya sea a través de depósitos o pagos intermediarios.

De igual forma, por parte de los organizadores, se recomienda que sea cauteloso en este evento, puesto que no se debe dejar llevar por las numerosas ofertas, y siempre debe tener en cuenta que es para cubrir necesidades y brindar un mejor servicio, no para endeudar.

“Para hacer una buena comparación debe contemplar todos los gastos, tales como los gastos de envío; haga compras estudiadas y analizadas, pues ello resultará en una compra inteligente, lo que cuidará su cartera”. Señaló Pérez-Grovas, organizador.

Además agregó que si usted está interesado en aprovechar esta oportunidad, siga estos sencillos consejos: Compare precios, calidades, promociones; Verifique las características del producto y las políticas de precios de entrega, garantía y devoluciones; Planee sus compras; Ahorre en los costos de entrega y asegure la misma; Aproveche las ventas sin horarios; Realice sus compras a través de dispositivos móviles; Busque los datos del comercio y que cuente con sellos de Confianza y Seguridad, puesto que al igual como se quiere brindar un medio seguro, igual implica que no se confíe de sitios donde pudiera ser engañado por parte de entes maliciosos que aprovecharan esta oportunidad y creen portales falsos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn