02 Mar
cumplir obligaciones fiscales

Atiende Tus Obligaciones Fiscales con Hacienda

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En el presente año, los cumplimientos y obligaciones con Hacienda son de carácter específico y modernizado. Las prórrogas, quebrantos y pasadas por alto de las leyes, simplemente quedarán en el recuerdo.

Las plataformas mediante las cuales se realizarán los trámites, deberán contener bajo sus estatutos los requerimientos necesarios para que el usuario sea encaminado de manera óptima y con el asesoramiento debido.

Es por ello que el SAT solicita a la comunidad que acuda a la tutela de sitios especializados y así realice sus declaraciones de manera correcta, ya que como bien sabemos, solo pueden enviarse en una ocasión para ser revisadas y resguardadas.

Por ejemplo, los directivos y analistas de los elementos contables, lanzan la sugerencia de que todo lo que se vaya a llevar a cabo en las plataformas facilitadoras del servicio, se haga con el cuidado necesario y la información correspondiente, ya que al crearse auditorías, será de vital importancia el contener los documentos que validen y respalden las declaraciones, así como al querer recibir las compensaciones.

Asimismo, se invita a que como usuarios tengamos un uso constante de la plataforma que brinda el SAT y con ello nos familiaricemos con el sistema, atendiendo por ejemplo:

  • Balanza de Comprobación: Revisarla mensualmente para conocer los comunicados que se nos envían.
  • Creación de archivos XML
  • Buzón tributario
  • FIEL
  • Factura Electrónica

En caso de querer conocer más al respecto de los términos que se deben empezar a cotejar en materia de contabilidad electrónica, no dude en visitar la página del SAT, www.sat.gob.mx donde encontrará todos los requerimientos y formas de cumplir con las obligaciones que este 2016 se deben de atender para evitar sufrir amonestaciones o multas.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn