31 Oct
CBB CFDI

Aunque se use el CBB, conoce el CFDI

¿Aún usa la modalidad de factura CBB? Más de 200,000 empresas van a adoptar los comprobantes fiscales digitales según Marco Bolaños, gerente de estándares GS1. Esta organización resume el interés mundial de la digitalización del comercio electrónico y está ayudando a la implantación de la facturación electrónica en todo el mundo.

Bolaños señaló para CNN que es importante que todas las empresas entiendan qué es la factura electrónica y sus características. Si bien todos aquellos que no facturan más de cuatro millones de pesos anuales pueden optar por el Código Bidimensional o CBB, también es cierto que muchos proveedores y clientes sí la utilizarán y es importante conocer cómo es para evitar males mayores.

¿CBB o CFDI?

La factura electrónica comenzó obligatoriamente en 2011 pero se dio una prórroga de 2 años. En estos casi 24 meses ha habido incluso evoluciones de lo que se solicita en los comprobantes, como por ejemplo las medidas de lo que se vende. También se ha hecho una moratoria sobre esta solicitud.

Bolaños hizo hincapié en la necesidad de que haya un conocimiento de la factura electrónica, que no se hagan cambios tan solo de esquema, sino que se asesore uno sobre lo que va a pasar y qué hay que hacer. De esta manera se evitará tener las herramientas, la emisión de CFDI, pero ser ignorante sobre cómo rellenar los documentos o cómo deben de ir estructurados.

Actualmente existen 52 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) por el SAT, entre ellos el Grupo Advantage. Es importante contactar con ellos ya que son las únicas empresa que pueden timbrar legalmente para el SAT.