09 Ago
autos con Internet

Autos conectados a Internet: la digitalización camino al trabajo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La actual carrera que tienen las empresas automotrices para ofertar  internet en los automóviles, es una muestra de la repercusión que tienen las nuevas tecnologías en la vida diaria y de cómo todos quieren ser los primeros en innovar en cuanto a internet y carros se trate.

Los autos conectados a internet están a punto de ser una realidad gracias a que Mercedes-Benz promovió un viaje virtual en donde los visitantes se metían a una cabina a probar lo que más temprano que tarde significará que podremos ver en forma de holograma información de restaurantes, tiendas, sitios turísticos o incluso nuestras propias casas mientras manejamos nuestro auto.

Coches Digitales

La tecnología aplicada a los autos con internet comprenderá una realidad en 3D que podrá detectar gestos, movimientos y voz sin que tengamos que dejar el volante. Los conductores podrán obtener en tiempo real información de los sitios cercanos e incluso datos curiosos.

Empresas automotrices como Ford, Audi y Kia actualmente están buscando un equilibrio para que los automóviles cuenten con sistemas de tableros de entretenimiento conectados a internet que además de apoyar a los conductores en la orientación geográfica, les permitan hacer reservaciones, compras u obtener datos relevantes mientras conducen.

Sin embargo, los avances tecnológicos en los autos conectados a internet no se quedan en entretenimiento o diversión, existen planes para que la tecnología automotriz en red, pueda ofrecer la opción para saber las condiciones de alguna carretera, el clima y el tráfico. Ford, busca ofrecer bienestar y seguridad a los conductores de autos y está desarrollando un sistema que permita monitorear a conductores diabéticos o que ante cualquier imprevisto se pueda dar alerta a centros de salud, ambulancias y números de emergencia.

Los autos conectados a internet podrán significar un avance en el tema de la hiperconectividad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

 

 

autos con Internet

Mitote :: Directorio web

http://www.directorio.com.mx/



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn