10 Mar
bancos multados por el sat

46 Bancos Multados por el SAT

46 bancos que operan en México fueron multados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no cumplir con sus obligaciones y normas fiscales durante el ejercicio fiscal 2015.

El administrador de fiscalización al sector financiero del SAT, Benito Figueroa Mendoza, comentó que el SAT vigila frecuentemente a las instituciones financieras y regularmente encuentran irregularidades. Entre los errores más comunes se encuentran las diferencias por ajustes de inflación, pérdidas ocasionadas por cuentas incobrables, entre muchas otras.

 La mayoría de los 46 bancos multados durante el 2015 son por infracciones pequeñas, esto debido a la regulación a la que están sujetos estos organismos financieros, siendo la discrepancia de criterios de aplicación de la ley o las normas, la irregularidad más frecuente. Estas irregularidades al ser detectadas por el SAT, llevan una sanción económica, la cual asciende hasta el 55% si se emite una resolución, pero regularmente oscila entre el 20 y 30% si son corregidas antes del oficio de observaciones.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn