10 Nov
Beneficios y obligaciones al usar la factura electrónica

Beneficios y Obligaciones de los Contribuyentes al Usar la Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Desde que su uso obligatorio fue estipulado por el SAT, la aparición de facturas electrónicas en todas las empresas ha causado algunos problemas, aunque también grandes beneficios.

¿A qué se refiere o qué implica esta medida? Aquí te lo explicamos.

La factura electrónica es el mismo documento tributario que todos conocemos pero en formato digital. Este tema principalmente va contribuir a la formalidad en el país, recordemos que tenemos 72% de informalidad en todos los niveles, lo cual sin dudas debemos de comenzar a solucionar todos los mexicanos.

Actualmente las empresas que han empezado a implementarlo ya pueden emitir y recibir comprobantes de pago y realizar sus transacciones sin tener que utilizar papel.

Beneficios de las facturas electrónicas:

  1. Más agilidad. Al controlar el envío de facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito, se mejora el servicio al cliente. Quienes pueden hacer consultas online de sus comprobantes y así disminuir el tiempo que les toma cada proceso.
  2. Seguridad. Se tiene la certeza de que solo el emisor las generó e incluye una firma electrónica que lo hace infalsificable, estas firmas son como un certificado digital. Todas las facturas y comprobantes son procesados por el SAT o PAC´s. Esta entidad y plataformas, siempre tendrán una copia de la factura desde el momento que se emite.
  3. Impacto ambiental. Se reduce el uso de papel considerablemente, lo que ayuda a una menor contaminación ambiental y una mejor preservación de los árboles.

¿Aún estás buscando un proveedor calificado para emitir tus facturas electrónicas de forma fácil y rápida?

te invitamos a crear tu cuenta gratis y empezar a emitir tus comprobantes fiscales en solo unos minutos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn