28 Feb
cfdi facturacion electronica

¿Cómo Cambiar a CFDI?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Ya te diste cuentas que tus clientes han buscado una empresa moderna que disponga de facturación electrónica? ¿no quieres perder más clientes? Pues alístate y obtenla ya de manera rápida y mantén fiel a tus clientes.

Pasos para cambiar a CFDI

1.- Debes pedir una cita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

2.- Obtén el Certificado de Sello Digital (CSD) que otorga el SAT. Si facturas anualmente menos de cuatro millones de pesos, podrías utilizar estos dos elementos, FIEL y CSD, para emitir comprobantes de Código de Barras Bidimensional. Pero no obtendrías otras ventajas de la facturación electrónica como son la mejora de la logística y el ahorro de dinero.

3.-Contratar a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para poder emitir y recibir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). En la web del SAT se pueden encontrar cuáles son las empresas que realizan esta actividad

4.- Generar facturas a través del PAC es fácil y cada uno de ellos tiene un sistema.

Existen diferentes precios, sistemas. Hay PAC con el que tienes que instalar un software  otros que utilizan el sistema de facturación electrónica en la nube.

Antes de elegir cualquier PAC deberás de comprobar tus necesidades y lo que ofrecen cada uno de los proveedores autorizados.

Asimismo hay que comprobar quién es el PAC y a qué empresas ya le da servicio. Si una empresa ofrece sus servicios a organizaciones como Pemex, Nacional Financiera o Scotiabank es porque tiene un servicio de calidad.

Y no se olvide de que las empresas que están obligadas a emitir CFDI también lo están para recibirlos, por lo que podrá mantener a los grandes clientes mientras la competencia los pierde.

Te invitamos a cambiar a CFDI, prueba gratis nuestro sistema.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn