14 May
cambios fiscales

Cambios Fiscales para personas físicas. (USO DE FIEL)

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

A través de Servicios de Administración Tributaria se publicaron cambios fiscales que aplican a las personas físicas debido a que el 03 de Marzo del 2015 solo se podrá usar la Fiel del contribuyente para emitir comprobantes fiscales por internet CFDI a través de su propia herramienta de Servicio gratuito de generación de factura electrónica.

Cambios fiscales a las personas físicas para emitir CFDI

Las personas físicas que hagan uso de un sistema de generación por un PAC y que anteriormente emitían con su Fiel deberán tramitar su CSD en las páginas del SAT para utilizarlo en el Servicio que contrataron y poder generar comprobantes.

La regla que lo indica es la 2.2.7 de la RMF_2015 que cita:

Para los efectos del artículo 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución del CSD, podrán utilizar el certificado de FIEL obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado Código, únicamente para la emisión del CFDI a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”.

 

Da click para mayor información sobre como tramitar un CSD.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn