06 Jun
Fondos y apoyos para emprendedores

Caminos viables para financiar Pymes

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Si eres un emprendedor que desde hace un tiempo abrió sus alas para iniciar su vuelo y no recibe ese aire que lo mantenga en vuelo, te recomendamos que prestes atención a la siguiente información. Dentro de los próximos tres años, se dará lugar a una inversión de 10,500 millones de dólares con la intención de inyectar y respaldar a las pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse a flote en el mercado. Esta inversión, será por parte del capital privado existente en México, con lo que se buscará impulsar el crecimiento económico nacional y la generación de empleos. De igual forma, los recursos serán destinados a aquellas empresas ya existentes que requieren de capital para expandir sus operaciones, pero también representan una alternativa de financiamiento para los emprendedores.

A manera de capital semilla es como llegarán estos futuros apoyos, que sin dudas buscarán ser las mejores opciones para que las Pymes logren incrementar su productividad y sean parte de la gran red de empresas que inyectan y mantienen nuestra economía. Ya que esto será muy atractivo para que puedan agregarse las empresas pequeñas, medianas y de reciente creación, pues estas no pueden ser sujetas al crédito financiero bancario tradicional, porque necesitan capital. En los fondos de capital privado podrán encontrar una alternativa de capitalización donde los recursos sean un detonador de crecimiento. Así mismo, estas inyecciones de capital no se limitarán ni destinarán a sectores en específico, pues se incluirán en el plan sectores como: servicios, capital semilla, tecnología, salud e infraestructura.

Con esto se buscará aumentar los número y porcentajes del país respecto a la materia empresarial, aumentando aquellos elementos como utilidades en un total de 94.55%; y las ventas en un 58.54%. Sin dudas, el desempeño económico se verá bien respaldado pues ya se han dado casos donde con la inyección de capital privado como impulsor de las empresas mexicanas: hay nueve casos de éxito, y las compañías que han accedido a recursos de los más de 100 fondos que operan en México han logrado incrementar significativamente sus ingresos, utilidades y el número de plazas laborales.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn