28 Abr
Anexo 24 SAT 2015

Con Reachcore es posible cancelar CFDI ya emitidas ante el SAT

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El portal de Reachcore ofrece a sus clientes una plataforma multiusos donde podrán realizar infinidad de acciones además de emitir CFDI de la manera más sencilla y asesorada del mercado. Reachcore se encuentra posicionada dentro de las mejores plataformas para realizar este trámite y no solo por lo anterior, sino que también gracias a su herramienta de cancelación de CFDI ya emitidos, con la cual podrás cancelar aquellos CFDI que quieras, incluyendo también aquellos que ya fueron emitidas y registradas por el SAT.

Como a todos nos puede pasar, Reachcore pone en nuestras manos la oportunidad de deshacer lo ya hecho. Realizarlo es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo, además con ello podrás tener un nuevo intento para emitir CFDI por el motivo que haya sido tu decisión de cancelar.

Pasos para cancelar CFDI emitidos

Lo primero será ingresar en el portal de Reachcore e iniciar sesión.

Ya estando dentro del portal, nos iremos y daremos clic en la opción de Búsquedas. Ahí se desglosarán las opciones de CFDI o Retenciones, nosotros nos iremos a CFDI.

Cancelacion de CFDI

Al darle clic en esta opción, nos aparecerán todos las CFDI que hemos emitido. Lo siguiente será ingresar los datos correspondientes del Comprobante Fiscal que queremos cancelar, lo cual será sencillo pues el portal no permite buscar por fecha, RFC o razón nuestros CFDI. Cuando nos aparezcan desglosadas los CFDI que hemos emitido o encontremos la que buscamos, en la parte inferior vienen varias acciones que podemos realizar con ella. Como es lo que nos atañe le daremos en Cancelar. (Resaltado con amarillo)

Busqueda de CFDI

Al hacerlo aparecerá la siguiente ventana de diálogo:

Dé clic en botón Aceptar para realizar la cancelación o dé clic en el botón Cancelar si desea descartar la opción. 

 

Lo siguiente que aparecerá será este aviso:

Cancelando CFDI

Se le pide que no reinicie su navegador ni apague su computadora puesto que tiene que esperar hasta que el SAT realice la cancelación y quede correctamente terminado el proceso. Una vez hecho esto por el SAT, la cancelación se habrá realizado.

Y así es cómo con estos sencillos pasos usted habrá cancelado el CFDI de su preferencia.

 

 

Algunos aspectos que debe tomar en consideración son los siguientes:

El tiempo que dure el proceso de cancelación varía según el tiempo de respuesta del SAT, por lo que se agradece la comprensión si tarda un poco más de lo esperado.

La cancelación solo puede realizarse UNA VEZ.

Los CDFI que no aparezcan con la opción de Cancelar al buscarlos, serán aquellos que contengan errores o su estado no esté en emitido.

Tome en cuenta que aunque la plataforma no presenta reglas para realizar cancelaciones cualquier repercusión fiscal será enteramente su responsabilidad.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn