30 Ago
Factura electrónica

Capacitarán en Carmen para la Factura Electrónica

La factura electrónica tiene que implantarse en muchas empresas antes del 1 de enero de 2013. Uno de los segmentos que se verán beneficiados de las nuevas tecnologías será el hostelero. Es por ello que, para que no suponga ningún tipo de obstáculo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a capacitar a los negocios del segmento en Carmen, Campeche.

La capacitación de la factura electrónica se hará a partir de septiembre con  la ayuda de la CANACO y la Asociación mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Factura Electrónica Obligatoria

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es obligatorio para las empresas que facturan más de 4 millones de pesos anualmente. Los que no alcanzan este monto pueden optar por ella y es recomendable ya que tiene altos beneficios directos estructurales y económicos dentro de la empresa.

Uno de los requisitos para poder emitir facturas electrónicas es tener la firma electrónica vigente, por lo que aquellas personas que no los tengan es recomendable que acudan al SAT para poder tenerla.

La firma electrónica sirve para poder dar validez a documentos aunque no se esté de cuerpo presente.