03 Sep
CFDI Facturacion Electronica

Capacitarán para el pago referenciado

Desde el pasado sábado comenzó a funcionar el pago referenciado para personas físicas, ya que el de las personas morales llevaba desde hace algún tiempo obligatorio.  Así el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a ejecutar una estrategia de atención masiva para poder guiar a los usuarios.

Las tutorías del SAT se llevarán a cabo a través de citas y tendrá diferentes horarios. La actividad empresarial será el que ocupe más tiempo y al que se le dará más preferencia ya que hay más contribuyentes facturando un millón de pesos por esta vía. Las guías en Cuernavaca se darían desde las 8:45 a las 10:15, de las 10:20 a las 11:50 y de las 11:55 a las 13:25.

Para los que tienen como fuente de ingresos el arrendamiento, la cita sería de 13:30 a 15:00 horas.

Las fechas todavía no están señaladas, pero como bien aseveró Yolanda Domínguez Beltrán titular de los servicios al contribuyente, será en una de las dos primeras semanas de septiembre para que los contribuyentes puedan comenzar sin retardo a utilizar el pago referenciado.

En el taller se les enseñará a determinar el impuesto que han de pagar, la nueva forma de presentar (o más bien no tener que hacer nada) con la declaración en ceros.

Es recomendable estar atento al SAT para que, cuando salgan las fechas, pedir una cita para poder realizar la presentación del pago referenciado, que es mensual, tal como pide la institución pública.