19 Abr
CFDI Facturacion Electronica

¿Qué ocurre cuando el certificado no es tipo CSD?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Existen diferentes problemas que afectan a los usuarios de las facturas electrónicas o CFDI y que pueden dar en primer lugar una alarma. Pero no deben preocuparse. La automatización de los procesos hacen solamente que las anomalías se detecten más rápidos que si fueran a mano y por tanto también se pueden solucionar de forma más rápida y eficaz.

Uno de estos fallos es que el certificado no es CSD. Pueden darse dos causas diferentes que hagan que se rechace una factura electrónica y en ambos casos existen restricciones por parte del SAT.

En una de ellas es que el SAT no reconoce el certificado. Esto se debe a que no estamos aún dentro de la lista de contribuyentes. Sucede cuando comenzamos cuando estamos en fase de implantación.

Esto también puede ocurrir cuando se estaban emitiendo facturas electrónicas, es decir, ya no estamos en la fase de iniciación donde el SAT puede no habernos dado de alta. En este caso se debe a que el servicio está en pruebas y que, por seguridad no se permiten que todos los certificados puedan funcionar.

En este caso el SAT es quien define o restringe los certificados para el ambiente de pruebas, por lo que sin su confirmación no se puede agregar el RFC de la persona física o moral.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn