14 Jul
Microempresarios

CFDI para Microempresas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ante la demanda constante que generan los movimientos administrativos y financieros en una microempresa, se optó por desarrollar el sistema de facturación electrónica, el cual es un sistema obligatorio desde el 2014. Hoy en día, el SAT genera multas a quienes no realizan sus declaraciones fiscales electrónicamente, todas aquellas microempresas de no tener la capacidad de inversión para migrar al esquema digital de recibos de nómina, enfrentarían retrasos en el cumplimiento de esta disposición y en un escenario más drástico, no podrán hacer deducibles sus recibos de nómina y el endeudamiento ante la dependencia antes mencionada.

Desde que entró en vigor la obligación de emitir recibos y declaraciones electrónicas, el tiempo para asimilarlo fue relativamente corto, por lo que todavía muchos batallan con este tema. Para conocer y adoptar esta nueva obligación para todos los contribuyentes implica, no solo contratar a quienes se hagan cargo, sino también informarse lo suficiente para que según lo dispuesto por la ley, se haga de forma correcta. Este cambio implica a las empresas a llevar sus documentos mediante archivos electrónicos que pueden guardarse en el portal donde se dé de alta el contribuyente o entidad, aportando con ello la reducción de gastos y operación, en donde las microempresas siguen demostrando que ahí enfrentan sus mayores retos y complicaciones.

Si se trata de generar y emitir facturas electrónicas hay que hacerlo a través del portal que nos ofrece Reachcore. Con esta plataforma, nosotros podremos enviar comprobantes electrónicos a clientes, proveedores, gobiernos o socios de manera rápida y segura, como lo son contratos, facturas electrónicas, nóminas. Un plus de esta herramienta, será que gracias a ella podremos realizar nuestros trámites de una manera más rápida y eficiente que la que ofrece la competencia. Así mismo, implemente orquestaciones completas de intercambio de documentos, independientes al tamaño o tipo de negocio, sin tener que invertir en nuevos equipos o máquinas. De igual forma, todo lo que haga mediante este portal, será respaldado y validado ante el SAT, ya que está certificado por el mismo.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn