01 Jul
CFDI para transporte

CFDI para Transporte de Mercancía 2015

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Este tipo de factura electrónica debe de ir acompañada de la Carta de Porte para obtener la validez de transportar mercancía. Una Carta de Porte, es el documento que brinda el título legal del contrato entre el remitente y la empresa, y por su contenido se decidirán las cuestiones que se susciten con motivo del transporte de las cosas; contendrá las menciones que exige el código de la materia y surtirá los efectos que en él se determinen. La Carta de Porte, vista como contrato, es avalada en el código de comercio que le otorga al transportista el derecho y acción para cobrar el importe del flete a través de ella, reteniendo el 4% de IVA. Así mismo, al emitir la factura, por sí sola se tomará como comprobante fiscal.

Los apartados que debe llevar este tipo de factura son: Datos de origen, datos de destino, descripción y tipo de la mercancía amparada (descripción, bultos, clase de mercancía), unidades de peso (kilogramos o toneladas), volumen (m3), valor declarado, cuota por tonelada, datos de la unidad, número económico (número de sello), tipo de configuración vehicular, capacidad, placas, datos del operador, instrucciones especiales, número de pedimento (en caso de mercancía de importación), pagaré, no. Fracción, condiciones de transporte como una especie de contrato entre el embarcador y el transportista, firma de entrega, firma de recibido de conformidad, tiempos de carga y descarga y campos para el comercio exterior. Las podrán emitir los destinatarios, transportistas o cargadores.

Para poder realizar este tipo de CFDI solo es necesario entrar al portal de Reachcore y emitir una factura con apartado de ingreso, o de tipo traslado. Recordemos que dicha plataforma, nos permite generar este tipo de facturas de forma gratuita durante un período de 30 días si nos decidimos a tomar parte de sus grandes beneficios. Ya después, solo bastará con pagar la cantidad según el tipo de cuenta que queramos tener.

Una de las grandes ventajas del portal es que nos asesora en todo momento gracias a su gran soporte disponible las 24 horas los 7 días a la semana. Además con la seguridad que lo que está haciendo es de manera legítima puesto que Reachcore es proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT, por eso siempre están al día en las disposiciones fiscales y nunca tendrá problemas al emitir o validar sus CFDI.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn