05 Abr
Facturación electrónica: Reachcore

CFDI de Retenciones e Información de pagos sin números negativos

  • Por Reachcore
  • Blog

En relación con el CFDI de retenciones e información de pagos, se precisa que no se deberán certificar CFDI que contengan números en negativo en algún campo. Si bien el estándar técnico no limita el uso de números negativos, fiscalmente no hay pagos o retenciones de impuestos en valores negativos.

 

Es por ello que nuestra plataforma había permitido estos escenarios hasta el aviso formal del Servicio de Administración Tributaria, quien nos comparte los fundamentos de los siguientes párrafos.

 

A manera de orientación se indica que, tratándose de pago indebido de impuestos, se deberá presentar la declaración complementaria y realizar el trámite de devolución del pago indebido de conformidad con el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.

 

Para operaciones en donde, derivado del cálculo establecido en las disposiciones fiscales exista una pérdida, hay campos en los complementos para reportar este dato. Tal es el caso del pago de intereses que se reportan en el CFDI de retenciones e información de pagos con el complemento de Intereses.

 

En caso de error en las facturas electrónicas de retenciones, éstas se deberán cancelar y reexpedirse con los datos correctos, en caso de que la operación se haya llevado a cabo.