11 Feb
Factura electrónica

Ciudad Juárez, Ciudad de Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ciudad Juárez es territorio de facturación electrónica. Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 90 % de comercios, empresas y profesionistas de la urbe fronteriza ya emiten comprobantes de esta naturaleza. Evidentemente, antes de hacer esto los juarenses realizaron trámites para obtener la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Rogelio Muñoz Sapién, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Juárez (IMCP Juarez), señaló que todos los implicados han remado a favor de la factura electrónica y no se tiene ninguna constancia de usuario que no haya podido facturar.

Desde el pasado 31 de diciembre ni en Ciudad Juárez ni en ninguna transacción comercial dentro de las fronteras de la república mexicana se podría, no sirven las facturas de papel, emigraron obligatoriamente a la facturación electrónica.

Muñoz Sapién recordó que son los comercios que facturan más de 4 millones de pesos anuales los que obligatoriamente usan CFDI. Los que bajan de esa cantidad pueden usar CFDI o CBB.

Para ese pequeño porcentaje que todavía no ha cambiado a los nuevos esquemas y que viven fuera de la ley deben saber que tienen que acudir al SAT y tomar una cita. Luego deben acudir a ella con la aplicación Solcedi en el USB, una solicitud de certificado de Fiel, la copia del acta de nacimiento y también el original y copia de una identificación oficial.

En el caso de las personas morales además deberán portar la solicitud de certificado de Fiel firmado con tinta azul, copia del poder general del representante legal para actos de dominio o de administración y un acta constitutiva del solicitante. Además el representante legal debe de llevar su Fiel vigente y una copia de una identificación oficial.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn